La Universidad del Caribe y la Universidad Isaac Newton de Costa Rica firman convenio de cooperación

  • 11 julio 2017
  • Santo Domingo

La Universidad del Caribe y la Universidad Isaac Newton de Costa Rica firmaron un convenio de cooperación de manera conjunta con  el Centro Iberoamericano de Desarrollo Profesional de esa nación, mediante el cual se fortalecerán los lazos interinstitucionales de ambas entidades educativas. El convenio fue suscrito por los Rectores, el Maestro José Alejandro Aybar Martín, representando a Unicaribe y el doctor Greivin Arrieta Chacón, por Universidad Isaac Newton y CIDEP de Costa Rica.

La actividad se desarrolló en el salón de reuniones de UNICARIBE, ante la presencia de la doctora Pilar Constanzo vicerrectora académica, el general  (r) Luis A. Rivera Jiménez, vicerrector de Asuntos Interinstitucionales y otros académicos de la alta casa de estudios.

El convenio suscrito entre las partes contempla ente otros aspectos relevantes, la realización de actividades educativas en beneficio de los estudiantes se ambas entidades, así como el desarrollo de programas académicos  conjuntos,  intercambios estudiantiles y de profesorado, los cuales beneficien a la comunidad universitaria en sentido general.

Tras la firma del importante convenio, el Maestro José Alejandro Aybar Martín y el doctor Greivin Arrieta Chacón, ambos Rectores de las referidas  instituciones, mostraron su beneplácito por la firma de dichos acuerdos.

Previo a la firma, el Rector de la Universidad Isaac Newton de Costa Rica, participó de la muestra de la presentación del sistema Blackboard utilizado por UNICARIBE, recibiendo las informaciones al respecto por parte de Leonar Duran, encargado de Recursos Tecnológicos de la universidad.

El doctor Arrieta Chacón elogió las innovaciones de UNICARIBE  realizadas en favor del desarrollo educativo en la República Dominicana y se mostró esperanzado en poder extrapolar esta visión hasta las universidades que representa en Costa Rica.

Al final del acto, el Maestro José Alejandro Aybar Martín, Rector de la Universidad del Caribe, agradeció la visita del alto académico costarricense, prometiendo un encuentro próximo en el país del invitado.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.