La Embajada Argentina realiza conferencia en UNICARIBE

• 19 septiembre 2017

Como parte de las actividades que el Centro de Análisis y Estudios Internacionales (CAYEI) de la Universidad del Caribe realiza, tuvo lugar la conferencia «La cuestión de las Malvinas» por parte de la Embajada de Argentina.

La actividad, tuvo lugar en la casa de altos estudios y forma parte del intercambio cultural con este país sudamericano. Persiguió el transmitir a los presentes el proceso histórico y el ambiente actual relacionado a la disputa de la soberanía entre Argentina y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, tema que ha sido discutido y denunciado insistentemente por parte del país latinoamericano.

Por ser este un importante asunto de derecho internacional, el CAYEI entendió trascendental el incluirlo dentro de sus encuentros de análisis tomando en cuenta que dentro de su misión está el ser un espacio para desarrollar proyectos de investigación, así como organizar debates, seminarios, talleres y publicación de libros relacionados a asuntos internacionales.

La actividad, que estuvo encabezada por el General Luis Rivera, vicerrector de asuntos interinstitucionales, contó con la presencia de la embajadora de Argentina, María Cristina Castro, el señor Pablo Sanz y Briones, ministro encargado de negocios de la Embajada, y el señor Pablo Alejandro Lloveras, secretario y cónsul de la Embajada Argentina quien tuvo a su cargo la conferencia.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del embajador Luis González, director del Centro de Análisis y Estudios Internacionales quien manifestó la relevancia del tema en cuestión y agradeció a los presentes así como a los miembros de la comitiva de la Embajada de Argentina en República Dominicana por su receptividad.