Estudiantes de UNICARIBE realizarán pasantías ciberseguridad en CyberWarrior

miércoles, 01 de junio del 2022

Los jóvenes se beneficiarán de este programa gracias a un convenio rubricado entre el rector de UNICARIBE, maestro José Alejandro Aybar M. y el  CEO de CyberWarrior, señor Reiner Moquete

SANTO DOMINGO. - Estudiantes de término de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) realizarán pasantías en CyberWarriorseleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como la empresa que formará a los responsables de ciberseguridad en las diferentes instituciones gubernamentales de esa nación.

CyberWarrior es un proveedor de servicios de ciberseguridad establecida en Massachusetts, Estados Unidos, la cual desde 2012 apoya a grandes compañías estadounidenses en el campo de la seguridad informática y protección de datos.

Estudiantes de UNICARIBE de las carreras de ingenierías en Ciberseguridad, Datos e Inteligencia Organizacional, Redes y Telecomunicaciones y Software se beneficiarán de las pasantías gracias a un convenio rubricado entre el rector de UNICARIBE, maestro José Alejandro Aybar M. y el  CEO de CyberWarrior, señor Reinier Moquete.

El rector de UNICARIBE valoró como positiva la alianza, al entender que las universidades deben reajustar su oferta académica y ofrecer carreras más acordes a las necesidades que demanda el mercado laboral en base a las nuevas tecnologías.

De su lado, para Moquete la ciberseguridad representa una oportunidad de desarrollo económico para la región, y señaló como muestra de ello que dentro de su programa formativo preparan a los jóvenes en esa materia y les facilitan la entrada al mercado laboral, tanto en los Estados Unidos, como en Latinoamérica.

Durante la firma, el ingeniero Carlos Leonardo García, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de esa academia de estudios superiores, informó que para julio próximo UNICARIBE comenzará a operar el Centro de Excelencia de Ciberseguridad, que servirá como centro en la materia para el sector académico, mediante el cual se ofrecerán los servicios de monitorio preventivo, alertas y seguridad referente a los datos en el ciberespacio.