Estudiante de Ciberseguridad en UNICARIBE, Seleccionado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

martes, 17 de agosto del 2021

16 de Agosto 2021, Santo Domingo. Estevenson Solano, estudiante de Ingeniería de Ciberseguridad en UNICARIBE; es seleccionado para participar en el “Programa de Investigación y Divulgación Científica” por la División de Competitividad, Tecnología e Innovación (CTI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco de divulgación científica para investigadores de Centroamérica y República Dominicana formará parte, junto a otros 25 investigadores de la región, de la iniciativa que tiene la misión de acompañar en proyectos y guiar en sus caminos de divulgación científica para fortalecer sus capacidades comunicativas, que generen conexiones con los medios locales, impulsen proyectos divulgativos propios o junto a sus centros, se conviertan en referentes para la ciudadanía y contribuyan a mejorar la comprensión pública de la ciencia y la tecnología desde la investigación en sus respectivos países.

Solano resalta que tiene un compromiso aún mayor como joven y sobre todo al ser de los primeros en abanderarse en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en temas de ciberseguridad, como parte del proyecto de la Universidad del Caribe de establecer el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciberseguridad para el sector académico, manifestando a su vez que busca desde estos esquemas articular políticas públicas e iniciativas que promuevan un ciberespacio más seguro, tras el gran auge del cibercrimen, ciberataques, ciberacoso, ciberbullying, grooming y ciberviolencia; entre otros aspectos desde la investigación científica.

Destaca que desde esta iniciativa apuesta seguir aportando al desarrollo y madurez de la ciberseguridad nacional y global, por lo cual se prepara para la creación de los próximos avances en ciberseguridad.

Por su lado el Ing. Carlos Leonardo, Decano de la Facultad de Ingenierías  de UNICARIBE y Director Nacional de Respuesta a incidentes Ciberneticos (CSIRT-RD) Centro Nacional de Ciberseguridad, destacó la gran pasión con la que cuenta el joven Estevenson Solano en todos los temas relativos a la Ciberseguridad y su gran desempeño en los mismos. Expresó que “representa un gran orgullo para nosotros su destacada labor y el que haya sido seleccionado por el BID para formar parte de este selecto grupo.”

UNICARIBE – La Universidad del Caribe cuenta con una oferta de carreras innovadoras, entre ellas Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería de Software, Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, así como Maestría en Ciberseguridad y Maestría en Gestión de la Tecnología de la Información y la Comunicación. También cuenta con ofertas de grado en Gestión Ambiental y Energías Renovables, Gestión Municipal, Administración Portuaria, Periodismo Digital y Redes Sociales entre otras.

El modelo de UNICARIBE es semipresencial y virtual, con las más robustas plataformas educativas a nivel global. Para más información pueden visitar nuestro portal web www.unicaribe.edu.do