Estudiante de Ciberseguridad en UNICARIBE, Seleccionado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Santo Domingo
16 de Agosto 2021, Santo Domingo. Estevenson Solano, estudiante de Ingeniería de Ciberseguridad en UNICARIBE; es seleccionado para participar en el “Programa de Investigación y Divulgación Científica” por la División de Competitividad, Tecnología e Innovación (CTI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el marco de divulgación científica para investigadores de Centroamérica y República Dominicana formará parte, junto a otros 25 investigadores de la región, de la iniciativa que tiene la misión de acompañar en proyectos y guiar en sus caminos de divulgación científica para fortalecer sus capacidades comunicativas, que generen conexiones con los medios locales, impulsen proyectos divulgativos propios o junto a sus centros, se conviertan en referentes para la ciudadanía y contribuyan a mejorar la comprensión pública de la ciencia y la tecnología desde la investigación en sus respectivos países.
Solano resalta que tiene un compromiso aún mayor como joven y sobre todo al ser de los primeros en abanderarse en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en temas de ciberseguridad, como parte del proyecto de la Universidad del Caribe de establecer el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciberseguridad para el sector académico, manifestando a su vez que busca desde estos esquemas articular políticas públicas e iniciativas que promuevan un ciberespacio más seguro, tras el gran auge del cibercrimen, ciberataques, ciberacoso, ciberbullying, grooming y ciberviolencia; entre otros aspectos desde la investigación científica.
Destaca que desde esta iniciativa apuesta seguir aportando al desarrollo y madurez de la ciberseguridad nacional y global, por lo cual se prepara para la creación de los próximos avances en ciberseguridad.
Por su lado el Ing. Carlos Leonardo, Decano de la Facultad de Ingenierías de UNICARIBE y Director Nacional de Respuesta a incidentes Ciberneticos (CSIRT-RD) Centro Nacional de Ciberseguridad, destacó la gran pasión con la que cuenta el joven Estevenson Solano en todos los temas relativos a la Ciberseguridad y su gran desempeño en los mismos. Expresó que “representa un gran orgullo para nosotros su destacada labor y el que haya sido seleccionado por el BID para formar parte de este selecto grupo.”
UNICARIBE – La Universidad del Caribe cuenta con una oferta de carreras innovadoras, entre ellas Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería de Software, Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, así como Maestría en Ciberseguridad y Maestría en Gestión de la Tecnología de la Información y la Comunicación. También cuenta con ofertas de grado en Gestión Ambiental y Energías Renovables, Gestión Municipal, Administración Portuaria, Periodismo Digital y Redes Sociales entre otras.
El modelo de UNICARIBE es semipresencial y virtual, con las más robustas plataformas educativas a nivel global. Para más información pueden visitar nuestro portal web www.unicaribe.edu.do