Alianza entre Supérate y Unicaribe facilitará becas de estudios a colaboradores y participantes del programa con atención a las personas con discapacidad física

lunes, 06 de junio del 2022

Personas con discapacidad se benefician de becas de un cien por ciento de la matrícula en programas de grado y educación continuada

SANTO DOMINGO.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el programa Supérate suscribieron un convenio para brindar facilidades de estudios a los participantes y personal de ese plan gubernamental.

El acuerdo, suscrito entre el rector de esta academia de estudios superiores, maestro José Alejandro Aybar Martín; y la directora general del programa, Gloria Reyes, establece un 15 por ciento de descuento en la matrícula, así como dos becas completas cada año a igual número de participantes que sobresalgan en sus comunidades, además se ofrecen becas completas para estudios a personas con discapacidad referidas por Supérate.

Durante el acto, realizado en el Salón Multiuso de UNICARIBE, el rector Aybar señaló que esa casa de altos estudios está comprometida con el progreso del país y de la gente, a través de su formación académica en sentido general, con atención especial en las personas más vulnerables o con algún tipo de discapacidad.

“Cuenten con UNICARIBE en lo que necesiten, esta Universidad lo que persigue es transformar a las personas, y nos sentimos muy felices con esta alianza entre nuestras instituciones, lo que redundará en beneficio de las personas más necesitadas”, sostuvo.

De su lado, Reyes dijo la alianza con UNICARIBE busca consolidar un capital académico dirigido a los hogares con mayor vulnerabilidad. Explicó que la exposición al conocimiento y la generación de nuevas competencias se transformarán en un motor de superación de la pobreza.

“El presidente Luis Abinader ha resaltado el esfuerzo que se hace desde el gobierno para abrir un catálogo más amplio de carreras acordes con las demandas de estos tiempos. Y desde diversas instancias del tren gubernamental se impulsan acciones con el fin de que puedan acceder a empleos afines con las competencias técnicas especializadas conforme una pendiente creciente”, resaltó Reyes.

Sostuvo que para lograr esta meta, Supérate establecerá líneas de comunicación con UNICARIBE para diseñar un plan educativo que estará dirigido a colaboradores de la institución y a las familias participantes, con especial interés a las personas con alguna discapacidad física.

A la firma asistieron, de UNICARIBE Shahily Pimentel, y María Gabriela Bonetti, miembros del consejo de directores y vicerrectoras Administrativa y Financiera, respectivamente, la doctora Zoraima Cuello, vicerrectora ejecutiva; el doctor Jaime Terrero, vicerrector de Relaciones Interinstitucionales; la maestra Delsa Tactuk, directora de Planificación y Desarrollo y Justo Maracallo, director de Extensión y Vinculación.

Por Supérate estuvieron presentes: Miriam Batista, directora de Articulación; Kaly Peña, directora de Innovación y Cooperación Interinstitucional; Santa Mateo, directora de Superación Social y Género; Liseette Giha, directora de Recursos Humanos ;Sirelbys Frías, directora de Formación; y Claudio Hidalgo, director Jurídico.