Perfil del Egresado

Potenciar el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años y/o detectar los problemas de aprendizaje de los niños/as, derivarlos al profesional indicado, proponiendo adaptaciones curriculares y soluciones creativas y críticas ajustadas dentro del contexto socio económico cultural de los niños.

Intervenir en el campo de la educación formal y no formal y aplicar proyectos educativos innovadores e inclusivos, implementando cualquier modalidad curricular que favorezca el desarrollo del niño.

Demostrar sensibilidad ante las necesidades de los niños y niñas y hacia el ecosistema en general.

Trabajar y comunicarse de manera armónica con los padres de familia y la comunidad.

Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos educativos vinculados con la Educación Inicial. Asesorar a centros educativos y de formación docente, en el área Educación Inicial, así como a Instituciones que desarrollan programas y proyectos educativos para la niñez.

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.