Noticias <a class=Noticia 3">

La noticia 1 del grupo ecológico Unicaribe

Noticias <a class=Noticia 1">

Noticia 1

La noticia 1 del grupo ecológico UnicaribeLa noticia 1 del grupo ecológico Unicaribe

OBJETIVOS

Promover campañas, sobre la protección del medio ambiente y sus recursos naturales, realizando proyectos, debates y propuesta al desarrollo ambiental.

Concientizar a los ciudadanos, con la finalidad de prevenir la contaminación ambiental, por desechos, atmosférico, auditivo, agua.

Organizar, encuentros, en materia de educación ambiental..

FILOSOFÍA
  • MISIÓN

La misión del grupo ecológico de la universidad del caribe es de contribuir a la preservación y conservación, de la naturaleza, haciendo buen manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente para concientizar con valores y transparencia, creando y participando en la ejecución de proyectos de desarrollo ambiental en el territorio nacional e internacional.
  • VISIÓN

Grupo ecológico de la universidad del caribe será reconocida como una dirección universitaria líder en tema ambiental, comprometida en el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el buen manejo sostenible de los recursos naturales, en un mundo de conciencia donde los seres humanos vivan en equidad igualdad y en armonía con el medio ambiente.

• VALORES

AMOR A LA NATURALEZA
      RESPECTO
      HONESTIDAD
      JUSTICIA
      TOLERANCIA
      EQUIDAD
      RESPONSABILIDAD
      TRANSPARENCIA

GRUPO ECOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE
RESEÑA HISTORICA

El grupo ecológico de la Universidad del caribe, nace con la necesidad de proteger, cuidar para preservar los recursos naturales de la Republica Dominicana, en el mes de febrero del año 2016, en una asignatura de educación Ambiental, como motivación lo aprendido en esta asignatura.

El propósito de este grupo es educar en valores continuos, para concientizar a los ciudadanos , sobre los factores contaminantes, emprendimos actividades educativas tales como charlas en el nivel secundario como práctica docente haciendo nuestro aporte al sistema educativo dominicano, ya que la mayoría de los integrantes del grupo somos estudiantes de carrera de educación, en sus diferentes menciones, luego de estar agrupados, tomamos la iniciativa de dirigirnos a la rectoría, para pedir el apoyo de la universidad .

El rector Maestro, José Alejandro Aybar Martin, estuvo de acuerdo con la iniciativa más de un cien por ciento. Le presentamos el proyecto, aprobando la propuesta de investigación sobre las crecientes del lago enriquillo para dar inicio, a la propuesta de investigación, teniendo como base fundamental los valores, para hacer un buen desarrollo de trabajo en contribución al medio ambiente y sus recursos naturales.

Ya que para el 27 del mes de Octubre del año 2018, inicia su lanzamiento, con la obra teatral, Madre Naturaleza.