Administración Municipal

Directora

Director

Altagracia Tavárez Suárez

Dir. Administración Municipal

Licenciada en Administración de Empresas (UNICARIBE) con Maestría en Derecho Administrativo Municipal y Gestión Municipal, de la Universidad Castilla-La Mancha (España). Asimismo cuenta con la Maestría del “Programa Liderazgo para la Gestión Pública” impartida por BARNA Management School en intercambio con la Universidad Georgetown (USA).

Detalles

  • La Licenciatura en Gestión Municipal surge como una propuesta académica inmersa en el potencial que propone la promoción de los principios de modernidad, desarrollo y mecanismos de la gestión local, debido a que los procesos de constante reforma estatal y su inmerso en las tendencias internacionales, rescatan el benchmarking de la interacción estado-mercado-sociedad civil como productos de dichas reformas y de los avances a nivel global de la participación de la ciudadanía y del sector privado en la definición e implementación de políticas estatales.

    Esto supone para los gobiernos locales un nuevo panorama sociopolítico y económico, conformado por escenarios reales donde el rol del funcionario político es vital al momento de  sumir retos en el desarrollo. Por todo ello, este programa procura dotar a las autoridades políticas, concejales, funcionarios, trabajadores y a todo involucrado en el sistema de gobiernos municipales de las competencias necesarias para mejorar su desempeño.

  • Área Negocios
  • Duración 4 años
  • Créditos 159

Pensum de la Carrera