Objetivos

  • Desarrollar competencias y conocimiento técnico sobre la gestión de la Ciberseguridad, colaborando así en la creación de capacidades y formación de profesionales actualizados para la cuarta revolución industrial que vive la sociedad.
  • Crear las competencias técnicas que le permitan identificar y gestionar los riesgos y oportunidades que plantea la Ciberseguridad.
  • Promover prácticas de movilidad estudiantil y docente, doble titulación, homologación de créditos académicos, así como la acreditación internacional y alianzas estratégicas.
  • Consolidar el modelo educativo institucional a distancia semipresencial y virtual, a través de programas, métodos, estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos de calidad, apoyados en las plataformas tecnológicas educativas Blackboard y Banner.
  • Desarrollar en los egresados un alto sentido de la dignidad, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad, siendo capaces de incidir en la transformación de la sociedad en el área de su actuación profesional.

Carreras

Escuela de tecnología

Licenciatura en Tecnología de la Información

Pensum

La Licenciatura en Tecnología de la Información de UNICARIBE, promueve en los estudiantes la habilidad de comprensión del...

Escuela de tecnología

Ingeniería de Datos e Inteligencia Organizacional

Pensum

La Ingeniería Datos e Inteligencia Organizacional, dota a los estudiantes de los conocimientos para determinar requerimientos, analizar, diseñar,...

Escuela de tecnología

Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones

Pensum

La Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, es una disciplina constituyente que se encarga de administrar, crear, diseñar, gestionar...

Escuela de tecnología

Ingeniería de Software

Pensum

La Ingeniería de Software, es una disciplina transversal e integradora que emerge con gran fuerza en el escenario...

Escuela de tecnología

Ingeniería en Ciberseguridad

Pensum

La Ingeniería en Ciberseguridad, brinda al estudiante la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades especiales que le permitan...

¿Por qué estudiar en UNICARIBE?
  • Promovemos una cultura de investigación dentro de la comunidad universitaria, mejorando la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
  • Motivamos el derecho a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones.
  • Incorporamos de manera sistemática y continua la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Influimos en la generación de iniciativas e implementación de acciones orientadas al costante desarrollo individual y colectivo.
  • Estamos comprometidos con la solución de los problemas y necesidades del entorno.
  • Valoramos el ser humano y estamos comprometidos con normas y valores que fomenten el respeto.